Kathia Rudametkin

Violista, Cantante & Compositora

Nací en Ensenada, Baja California el 1 de Junio de 1987. Estudié Licenciatura en Música con especialidad en Viola, en la Universidad Autónoma de Baja California. He tomado diplomados y cursos dentro de la universidad en Improvisación libre y el software en leguaje de programación Super Collider. He participado, desde el 2009, en orquestas representativas del estado y de la UABC, así como en el cuarteto representativo de la UABC, la Orquesta de Cámara de Ensenada y la Orquesta de Cámara Ensenada Antiqva. Además de la música clásica formal, desde el año 2013, me he dedicado a la experimentación y producción de música electrónica y electro-acústica. He sido curadora musical de exposiciones de arte y así como de la inauguración del Centro de Residencias e Investigación Artística (CRIA) en Ensenada. Soy compositora para danza contemporánea, participando en numerosas ocasiones en festivales de danza internacionales, tales como Espuma Cuántica y en el festival de artes escénicas CAMP_iN en San Luis Potosí. He sido invitada a crear la música en vivo para exposiciones de arte y pintura del estado de Baja California y San Diego, California. He compartido escenario con artistas internacionales de música experimental electrónica, así como Fernando Corona ‘Murcof‘, Nortec, con la orquesta de la UABC junto a Ely Guerra, Horacio Franco, entre otros. En el año 2019, me presenté como solista en Berlín, Alemania, abriendo así puertas y contactos para seguir colaborando. En Mayo del 2020, fui publicada en una estación de radio en línea y plataforma de información con sede en Dalston, Londres y en Junio del mismo año, participé en una obra sonora producida para auditorio de cine, publicada en el festival Internacional de Cine: Internationale Kurzfilmatage Oberhausen, en Berlín, Alemania. Mis influencias son Laurie Anderson y Suzanne Ciani, ellas han sido mi inspiración a seguir preparándome y creciendo como músico, artista y ser humano.

 
44023903_328481347908862_576671088018823

Electrónica + Acústica

Naturaleza & Tecnología

Inspirada por la naturaleza, la fauna, la gente, los ruidos de la ciudad, experiencias y relaciones, a través del sonido, Kathia busca compartir el amor y el respeto a la belleza y lo salvaje del mundo natural.

 
 
 

It may be important to great thinkers to examine the world, to explain and despise it. But I think it is only important to love the world, not to despise it, not for us to hate each other, but to be able to regard the world and ourselves and all beings with love, admiration and respect.”

Hermann Hesse, Siddharta

 

Publicaciones

What’s Happening

Colaboraciones

Los invito a leer, escuchar y visualizar esta obra sonora producida para el auditorio de cine por Dalia Neis y Andreas Reihse (voces adicionales de Kathia Rudametkin y Khaled Barakeh).
Publicado en Internationale Kurzfilmtage Oberhausen, en Alemania. 
LA VISIÓN DE SPINOZA [REDUX] viaja entre la ciencia y la ficción: una sesión de sonido que invoca la ascendencia de la lente de Spinoza en la península ibérica, rastrea la sensibilidad óptica de Spinoza y penetra la influencia a través del espacio y el tiempo.

Onotesla en NTS Radio

How Insensitive de Kathia Rudametkin, publicado en Londres.

 
 

Contacto

+49 1522 243 7340

©2020 by Kathia Rudametkin. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now